Los perros cuando llegan a su mayoría de edad, tienden a perder la vista por herencia o por enfermedad. Esto paso con Budddy un chihuahua que se quedo ciego debido a las cataratas una enfermedad que le puede dar a cualquiera cuando llegan a la vejez.
Primero perdió la vista del ojo derecho y posteriormente del izquierdo perdiendo así la vista por completo. Al principio los ojos de este tierno chihuahua mostraban un aspecto opaco. Él no podía moverse del todo bien debido a su enfermedad tenia un paso torpe al caminar, chocaba con muchas cosas cuando se movía pero sus dueños tuvieron una gran idea e inventaron esto para él.
Desafortunadamente la enfermedad de Buddy se desarrollo con mucha rapidez. A este grado sus dueños lo llevaban al baño para que no se golpeara o pudiera caerse algún objeto de un mueble en él. Por todos estos sucesos fue que sus dueños tuvieron una gran idea para así solucionar el problema del chihuahua.
Casualmente ellos ya habían visto aparatos como este debido a que no es el único que tiene este tipo de enfermedad, el problema es que este aparato era grande y pesado este pequeñito no aguantaría un peso así, por lo tanto sus dueños crearon uno propio para Buddy.
Realizaron un collar especial para perros ciegos con este collar, Buddy puede caminar con la seguridad de que no sera golpeado con las paredes u otros objetos, así que puede moverse con mayor facilidad y confianza. Hasta ahora los resultados han sido exitosos, todavía se golpea con cosas pero antes el collar es golpeado antes y esto le sirve a Buddy como una advertencia de que no siga en la misma dirección.
Gracias a este excelente collar Buddy ha podido recuperar su confianza para moverse. Pasa la mayor parte de su tiempo explorando la casa y busca y encuentra a sus dueños en todas las partes de la casa, también puede comer y tomar agua sin problema, eso es gracias a que su olfato se desarrollo mas.